ActualidadDalcahue

Destrucción total deja incendio que afectó a empresa de procesamiento de mariscos

7Vistas

Destrucción total dejó el incendio que afectó este martes a la empresa de procesamiento de mariscos CODALSA en Dalcahue.

Así lo confirmó el alcalde de Dalcahue Juan Ijerra, quien manifestó su preocupación por la pérdida de puestos de trabajo, especialmente de las mujeres que allí laboraban.

Se informó que eran 15 las personas que tenían sus trabajos en dicha planta, por lo que se teme que queden sin sus ingresos, expresó el edil Juan Ijerra.

Informó que tomó contacto con el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, para entregar una dimensión real del impacto de esta emergencia en la comunidad.

También se refirió a las primeras medidas que se tomarán respecto de las personas que pudieran ver afectados sus puestos de trabajo.

Una vez ocurrido este siniestro en la planta de mariscos, el Gobierno regional dispuso la presencia inmediata de autoridades en el lugar de los hechos.

Así lo confirmó el Intendente Leonardo de la Prida quien señaló que la idea es prestar la mayor colaboración a las personas que se han visto afectadas por la pérdida de su fuente laboral.

Tanto el ministerio de la Mujer y Equidad de Género además de la cartera del Trabajo y Previsión Social, se hicieron presentes a través de los Seremis Yohana Schulbach y Claudio Villanueva, con la idea de asegurar que los trabajadores hayan quedado cubiertos en sus derechos laborales, en una de las primeras medidas tras este incendio.

Al cierre de esta edición, también se informó desde el Laboratorio de Criminalística de Carabineros – LABOCAR – Los Lagos que todavía los equipos especializados no han podido hacer ingreso a la planta por presencia de elementos altamente contaminantes.

Leave a Response