De acuerdo al cronograma establecido por el SERVEL, hoy miércoles 20 de septiembre comienza el período de propaganda electoral.

A partir de esa fecha, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles fiscalizará el cumplimiento del marco regulatorio vigente, establecido en el Oficio N° 4677, donde indica que está prohibida la instalación de todo tipo de propaganda o publicidad en las instalaciones de distribución de electricidad (postes, cables y tensores soportantes de las redes), puesto que ponen en riesgo la integridad de las personas y continuidad del servicio.

En este contexto, las empresas eléctricas y cooperativas quedan facultadas para retirar todos los elementos ajenos a la entrega de energía o telecomunicaciones. Por ello, Saesa solicita a los candidatos a que se informen de las restricciones y los riesgos que implica colgar propaganda política en las instalaciones.

El llamado a los comandos a tener una actitud cívica responsable, indicó la compañía.

Al colgar propaganda en el tendido eléctrico, no sólo se afecta la continuidad del servicio, sino que pone en riesgo la vida de los propios brigadistas, quienes actúan sin ningún conocimiento, ni medidas de seguridad.

La colocación de propaganda o publicidad en los postes genera tres efectos:

  • Peligro para la seguridad de las personas, ya que elementos mal instalados podrían caer.
  • Inminente riesgo de electrocución para quienes realizan esta tarea.
  • Posibles alteraciones en la continuidad y calidad del servicio eléctrico.

Para garantizar el servicio, Saesa debe redoblar sus esfuerzos, destinando personal técnico y especializado en el retiro de la propaganda política. Por lo mismo, la entidad reitera la importancia de respetar la normativa vigente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here