tedeum 2Con una crítica a la ley ya promulgada que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales y un emplazamiento a construir confianzas para no continuar desprestigiando a las instituciones, se realizó el Te Deum de Acción de Gracias con motivo de Fiestas Patrias.

Presidido por el Obispo de la Diócesis, Juan María Agurto, la tradicional ceremonia religiosa desarrollada el día domingo en la Catedral de Ancud, congregó a autoridades locales y a representantes de la comunidad.

En su Homilía, el Obispo abogó por una mejor convivencia en torno a valores propios de la familia chilena.

Hizo mención también a las situaciones de violencia en La Araucanía y el deterioro de las confianzas en las instituciones nacionales, por lo que debe retornar el diálogo para superar esas odiosas diferencias.

Durante el Te Deum hizo un llamado a superar el actual centralismo del país, fortaleciendo a las regiones, pasando de la promesa a la acción concreta, pues no habrá desarrollo del país, si se olvida a quienes forman parte de estos territorios.

Sobre la campaña política que está en curso, el Obispo de la Diócesis llamó a que se centre en los verdaderos problemas de aquellas familias que están más postergadas en nuestra sociedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here