Tres concejales de Ancud representaron a la comuna en los actos de celebración de la anexión de Magallanes al territorio nacional en Punta Arenas.

Se trata de los ediles Eduardo Delgado, Marco Velásquez, y Nelson Delgado, quienes asistieron invitados por la municipalidad de ciudad capital de la región de Magallanes, a los actos que desde el miércoles y en especial ayer jueves, tuvieron lugar.

Nelson Delgado manifestó que ha habido variados eventos, siendo el acto central el celebrado junto al monumento que recuerda a los tripulantes chilotes, este jueves en la Costanera de Punta Arenas.

También se realizó un encuentro musical y gastronómico que reunió a representantes de conjuntos folclóricos de Chiloé que están por estos días en esa zona, en distintas actividades.

Mencionó el concejal Nelson Delgado que las autoridades en pleno han señalado que es primordial que este feriado sea permanente y no solo por este año; y que se pueda impulsar su declaratoria de feriado de carácter nacional.

En todas las actividades programadas para resaltar esta fecha histórica, participaron los ediles de Ancud junto a las distintas organizaciones que agrupan en Punta Arenas y otras localidades australes, a los chilotes residentes, quienes fueron los más entusiastas en remarcar la vigencia de la hazaña de la Goleta Ancud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here