Inicio Política Concejales de Ancud se refieren a construcción de Parque Eólico

Concejales de Ancud se refieren a construcción de Parque Eólico

46
0

El tenso debate acerca de la autorización por el Tribunal Ambiental de Valdivia a la construcción del Parque Eólico Chiloé, repercutió en el Concejo Municipal de Ancud.

Fue durante la sesión de este lunes que el concejal Rodolfo Norambuena expresó su rechazo a tal medida, señalando que era incompatible el proceso que actualmente lleva adelante la comuna, para contar con una Zona de Interés Turística, que incluye a Mar Brava, y esta “luz verde” a las torres de generación eléctrica de la empresa ECOPOWER.

Sobre el particular, se pronunciaron en contra de la iniciativa, los concejales Alex Muñoz y Nelson Delgado, apuntando a que el lugar en que se quiere emplazar este megaproyecto, es inadecuado.

Marcando distancia de estas opiniones, el concejal Eduardo Delgado, se mostró favorable al proyecto de energía eólica, reconociendo que en una oportunidad participó de una reunión que convocó la empresa Ecopower.

En la sesión se aprobó por mayoría, con el rechazo del concejal Eduardo Delgado, un acuerdo para recomendar al alcalde Carlos Gómez que oficie al Comité de Ministros, que en su oportunidad aprobó la iniciativa, dando cuenta que el Concejo Municipal de Ancud rechaza el lugar de emplazamiento del proyecto, la playa de Mar Brava.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here