Inicio Actualidad Fiscalización deja detenidos por tráfico ilegal de recursos del mar

Fiscalización deja detenidos por tráfico ilegal de recursos del mar

34
0

Ocho personas fueron detenidas este miércoles en la provincia de Chiloé por el tráfico ilegal de recursos del mar, procedimiento que permitió incautar más de 5 toneladas de salmón.

Los hechos quedaron al descubierto en el sector de Canán, en la comuna de Chonchi, a primera hora del día miércoles 27 de septiembre, cuando personal de la Sección de Investigación Policial – SIP -, de Carabineros de Castro, realizaba fiscalizaciones en el lugar.

El Subcomisario Esteban Escobar, detalló que el hallazgo de esta carga se descubrió a las 06.30 horas, cuando se llevó a cabo la inspección de los vehículos de transporte.

En el operativo, resultaron también incautados tres vehículos y ocho detenidos, y tal cual se explicó desde la policía uniformada, solo uno de ellos pasó a control de detención, debido a una orden de detención pendiente. El resto del grupo, quedó en libertad, a la espera de citación del ministerio público.

Se realizan en este caso diligencias para poder determinar el origen de las cinco toneladas de salmón, para lo cual se está tomando contacto con empresas del rubro, de manera de poder conocer si cuentan con pérdida de este recurso, se indicó desde la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here