El viudo de Viviana Haeger, Jaime Anguita, fue absuelto del delito de parricidio en el marco del caso ocurrido en junio de 2010, donde perdió la vida su esposa.

El veredicto fue dado a conocer por el Tribunal de Juicio Oral Penal de Puerto Montt durante la mañana del día de hoy jueves 28 de septiembre, al cumplirse casi un mes de audiencias de Juicio Oral.

El juez Andrés Villagra leyó la sentencia absolutoria en relación a Jaime Anguita Medel, dado que se no se pudo probar por parte del Ministerio Público, la culpabilidad en el crimen de su esposa, según se explicó.

Mientras tanto, los jueces dictaron veredicto condenatorio contra José Heriberto Pérez Mansilla, de 53 años de edad, declarándolo culpable del delito de robo con homicidio, y lo consideró único responsable del crimen.

El Tribunal explicó que los antecedentes que constan en el proceso y que fueron expuestos en el juicio, no bastaron para acreditar la responsabilidad de Anguita en el crimen, por lo cual lo declaró absuelto de los cargos.

Además, dispuso el alzamiento de la prisión preventiva del hombre de 60 años de edad y ordenó su inmediata libertad.

Se comunicó que la sentencia de este caso será dada a conocer el día lunes 16 de octubre a las 14 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here