Un 25 % de avance presentan las obras del Centro Comunitario de Salud Familiar “Aytué”, que se encuentra en plena ejecución en Quellón, de acuerdo a la constatación realizada recientemente por autoridades comunales y provinciales de Salud.

Quellón no sólo va a contar con su nuevo hospital, sino que además con el Cecof de Aytué, el que se sumará al Cesfam ya existente, explicó la Directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo.

Al respecto, el alcalde Cristian Ojeda destacó que el trabajo realizado en conjunto con el Servicio de Salud Chiloé, y en esta obra en particular, es muy importante para la comuna, pues permitirá descongestionar el actual Centro de Salud Familiar.

Ana Vera, representante de la mesa social de salud, no dudo en demostrar su alegría frente a las positivas noticias dadas a conocer en materia de salud para esa comuna.

Respecto de la inversión, según lo explicó el Jefe de Recursos Físicos del Servicio de Salud Chiloé, ingeniero Manuel Morales, superaría los $480 millones de pesos, lo que considera la ejecución de las obras civiles, su inspección y la adquisición del equipamiento establecido para este tipo de establecimientos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here