Para fortalecer la atención de la red asistencial de la comuna de Quinchao, desde este mes iniciarán sus funciones 02 nuevos médicos en los centros asistenciales de atención primaria.

La incorporación de los profesionales responde a las necesidades y solicitudes de atención de salud de los usuarios de zonas rurales e insulares que componen la comuna, confirmó el secretario de la Corporación, Carlos Frías

Los nuevos médicos fueron seleccionados tras su llegada de Cuba, uno por el Servicio de Salud Chiloé y el otro por parte de la Corporación de Salud comunal.

Se trata de los profesionales de origen pakistaní, quienes serán los responsables de otorgar una atención primaria de calidad y oportuna, a un segmento de la población con carencia en este tipo de atenciones médicas de forma permanente.

De esta forma, el alcalde de la comuna de Quinchao Washington Ulloa manifestó que la medida permite cumplir con el objetivo de fortalecer la atención de salud en términos de oportunidad y calidad.

También se disminuye el déficit de médicos que históricamente se visualiza en el país, mejorando la atención en aquellas zonas con mayor insularidad, ya que podrán contar con un médico de permanecía en los dos Cecof, de las islas Meulin y Apiao.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here