La comunidad de Curaco de Vélez conmemoró en la jornada del día domingo 08 de octubre, los 138 años de la Gesta Heroica del Almirante Galvarino Riveros Cárdenas, en el Combate de Angamos, y quien en la Guerra del Pacífico, dirigía la Escuadra Nacional de la Armada de Chile, y es Hijo Ilustre de la comuna.

En la Plaza de la localidad, se dieron cita los vecinos junto a autoridades provinciales y comunales, para rendir honores a la figura histórica, en conjunto con la Quinta Zona Naval, el Regimiento Sangra de Puerto Varas, la Tercera Brigada Aérea de Puerto Montt, y la Gobernación marítima de Castro.

Para el Gobernador provincial, René Garcés, correspondió la actividad a resaltar una página brillante de la historia del chilote Galvarino Riveros Cárdenas.

En tanto, el alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla, manifestó que la ceremonia fue digna de la fecha que se conmemora anualmente, en recuerdo de la gesta del marino nacido en esa comuna.

A su vez, Héctor Aravena, Gobernador Marítimo de Chiloé, detalló parte de las tareas cumplidas por el Almirante Galvarino Riveros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here