Un paro de advertencia por 24 horas llevan adelante en el día de hoy funcionarios de las municipalidades de Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Castro, Puqueldón y Queilen.

Esta movilización se encuentra en el contexto de un Paro Nacional convocado por la Asociación de Empleados Municipales de Chile – ASEMUCH -, para solicitar al ejecutivo poder negociar una Ley de Incentivo al Retiro, para aquellos funcionarios que están próximos a jubilar.

En este sentido, Ruth Oyarzún, Pro tesorera Nacional de la organización y presidenta de la entidad a nivel local, expresó que a este llamado no se sumaron los municipios de Quellón, Chonchi, Quemchi y Ancud, por diversas razones.

Este paro de advertencia será evaluado el día de hoy y no descartan seguir en movilización, expresó.

Hace unos días se desarrolló la Asamblea Nacional Extraordinaria convocada por el Directorio de la Confederación de Funcionarios Municipales de Chile – ASEMUCH – con la finalidad de analizar y debatir la propuesta del Ejecutivo, relativa a una nueva Ley de incentivo al Retiro Voluntario para Funcionarios Municipales, propuesta que fue rechazada.

El directorio de la entidad realizará una asamblea este jueves 12 de octubre para evaluar el movimiento a nivel nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here