Prácticamente inutilizada quedó la Rampa del sector de isla Aulín, en el archipiélago de Butachauques, comuna de Quemchi, luego del accidente que sufrió la barcaza “Doña Catalina”, con matricula de Castro, la semana pasada.

En un tramo de unos 15 metros resultó afectada la estructura, luego que la nave quedara varada, al parecer por una mala maniobra de parte del armador perteneciente a una empresa privada.

Recordemos que se debió esperar que la marea subiera esa jornada para que la nave volviera a navegar y fuera luego remolcada hasta Dalcahue.

El capitán de Puerto de Quemchi, Suboficial Víctor Flores, señaló que en este momento solo se puede utilizar la Rampa con alta marea, puesto que el tramo afectado es el que está más cerca del mar, por lo tanto su uso es muy restringido en este momento.

Expresó que la Dirección de Obras Portuarias debe tomar cartas en el asunto, porque ahora corresponde que el armador de la barcaza o la empresa a la que representa, se le cobren los costos de los daños sufridos por la Rampa, previa evaluación del ente público.

En el mes de mayo de 2008 fue entregada a la comunidad la nueva Rampa de isla Aulín, por la Dirección de Obras Portuarias, en una iniciativa del Plan Chiloé.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here