El Ministerio de Educación extendió el plazo para postular al Sistema de Admisión Escolar hasta este lunes 16 de octubre.

Según se indicó, la extensión permitirá a los padres y apoderados que aún no realizan el proceso, conocer los diversos proyectos educativos que participan en este sistema.

De esa forma, el seremi de Educación, Pablo Baeza, reforzó el llamado a las familias de la región, para postular a sus hijos e hijas a los establecimientos educacionales públicos o subvencionados en la región en el nuevo sistema.

Indicó que la cifra de postulaciones ingresadas en la región fecha, alcanza más de 19.600, con un 82% de familias en la región que ingresaron los datos.

En esta línea, hizo un llamado a las familias a que “no dejen este trámite para último momento, pueden hacerlo las 24 horas del día en la plataforma.

Las regiones que este año se incorporan al Sistema de Admisión Escolar consideran las plazas disponibles para 2018 para los alumnos y alumnas que postulan Pre kínder, kínder, primero y séptimo básico, y primer año de enseñanza media.

Las postulaciones alcanzaban al jueves 12 de octubre, 18.027 en la Región de Los Lagos.

Finalmente, el Ministerio recomienda a las familias que postulen a la mayor cantidad de colegios, pues esto aumenta las posibilidades de los alumnos y alumnas de resultar admitidos en un establecimiento de su elección.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here