Un gran impacto ha tenido en los últimos días en Ancud la detención por parte de Carabineros de Chile de esta comuna, de un pescador artesanal, a quien en primer término se le habría cursado una multa de 4 millones de pesos por la extracción de productos del mar, y al parecer, no contar con la documentación requerida por la autoridad pesquera.

Según lo que han testimoniado dirigentes de la pesca, se trata de José Ulloa, de 70 años de edad, quien al no poder pagar esa multa, hace pocos días fue detenido y se encuentra privado de libertad.

La situación ha preocupado a la comunidad y esta mañana se pronunció al respecto Pablo Oyarzo, dirigente de la mesa de marea roja, rechazando esta actitud de la autoridad para con el pescador de Ancud.

Señaló que durante estos días en Santiago y Valparaíso han llevado a cabo la tarea para no permitir que se apruebe el proyecto de ley de modernización de Sernapesca, en lo referente a fiscalización, porque va en la línea precisamente de perseguir la actividad de la gente que vive de los productos del mar.

La situación que afecta a este vecino de Ancud ha causado también impacto en redes sociales donde se lamenta esta multa millonaria cursada al hombre de mar.

1 Comentario

  1. para hacer justicia igualitaria el sernap cobra la misma multa a quien llena la bodega de cientos de toneladas de pesca para consumo humano con el fin de hacerla harina a el industrial coimero que al artesanal que es pillado con un balde de anchoas sin tener cupo para el recurso

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here