En Castro se reunió la comisión evaluadora que procedió a abrir las ofertas técnicas y económicas para las obras civiles del nuevo hospital de Ancud.

Al respecto, el Director (S) del servicio de Salud Chiloé, Cristian Mansilla, informó que continuará el proceso analizando las dos ofertas que fueron aceptadas.

Se trata de las empresas Besalco y CSJ Agencia.

Los montos son $77.717.882.532; y $80.223.454.245.

Ahora corresponde realizar la revisión las ofertas económicas y técnicas.

Hay dos empresas que se presentaron a esta licitación por lo tanto eso nos permite mirar positivamente el futuro de este gran proyecto, dijo el Director (S) del servicio de Salud Chiloé, Cristian Mansilla

Por su parte el director del Hospital, Walter Keupuchur, se manifestó optimista frente a las ofertas recibidas.

La evaluación será realizada por una Comisión con personal técnico que debe analizar ofertas realizadas.

Con este nuevo hito, explico Cristian Mansilla, se avanza en el proceso que pretende dar vida al recinto de salud más grande con que contará la provincia.

La iniciativa quintuplicará la capacidad del actual edificio, con 26.443 metros cuadrado de servicios clínicos y 6.993 metros cuadrados de piso mecánico, sumando un total de 33.436 metros cuadrados de superficie.

El ingeniero, Manuel Morales, Jefe de Recursos Físicos del Servicio de Salud Chiloé, explicó que de acuerdo a la programación establecida en el cronograma las obras podrían, si se adjudica a alguna de las empresas interesadas, podrían iniciar su construcción antes de finalizar el año, con un plazo de 1.095 días para su edificación.

El recinto beneficiará a los más de 52 mil habitantes de Ancud y zona norte del Archipiélago.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here