Inicio Salud Un nuevo traspié sufrió la obra de construcción del anhelado Cesfam de...

Un nuevo traspié sufrió la obra de construcción del anhelado Cesfam de Dalcahue

32
0

Un nuevo traspié sufrió la obra de construcción del anhelado Cesfam de Dalcahue, luego que el Servicio Salud Chiloé decidiera dar término anticipado de contrato a la empresa Polonesa Ingeniería y Construcción.

El proyecto alcanza los 4 mil 200 millones de pesos de inversión, y a la fecha lleva un 33, 8 % de avance físico.

La directora del Servicio Marcela Cárcamo explicó que la medida obedece al incumplimiento del contrato, la disminución total del recurso humano y el abandono de la obra.

Indicó la directora que estos incumplimientos obligaron a la drástica decisión, ya que Polonesa Ingeniería y Construcción dejó la obra inconclusa.

En los próximos días se remitirá a la Contraloría General de la República la resolución afecta de término de contrato, se tome razón y se llame prontamente a una nueva licitación pública, informó el abogado del Servicio de Salud Jaime Monsalves.

También el día de ayer se realizó una reunión entre profesionales del Servicio Salud Chiloé, concejales y el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra , además de representantes del Consejo Consultivo del CESFAM de Dalcahue, en donde se aseguró que los recursos están resguardados, también se garantizó el terminó de obras en un plazo oportuno.

Paralelamente se levantará un proyecto que permitirá mejorar las condiciones a los trabajadores del CESFAM provisorio, a través de nuevos recursos por parte del Ministerio de Salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here