Efectivos de la Armada de Chile trabajan en el mar interior de Chiloé en la comuna de Chonchi para contener un probable derrame de combustible, derivado del hundimiento de una motonave de la empresa Camanchaca.

La emergencia comenzó a desarrollarse la mañana de este miércoles 18 de octubre, cuando la embarcación comenzó a hundirse por causas que deberán ser investigadas.

El siniestro se ha producido en la localidad de Pilpilehue, donde operan desde este mediodía unidades de la Armada de Chile desplegando el protocolo para evitar el derrame de hidrocarburos.

En el sector, el gobernador de Chiloé René Garcés, llegó para verificar que no exista peligro para el entorno natural, en una situación que está en desarrollo.

Diversas entidades públicas y privadas han mostrado preocupación por el hundimiento de esta embarcación ante un posible desastre ambiental.

El barco transportaba unas 200 toneladas de peces al mismo tiempo que lo hacía con 60 mil litros de petróleo, según se ha conocido preliminarmente.

La emergencia está en desarrollo en este momento, por lo que estamos atentos a cualquier situación que pudiera ocurrir en el sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here