Finalmente anoche y luego de 10 días de encarcelamiento fue dejado en libertad el pescador artesanal de Ancud, José Ulloa, quien permaneció privado de libertad por no haber pagado una multa de Sernapesca por alrededor de 4 millones de pesos que se le había cursado en 2016.

Así lo confirmó su hijo, Roberto Ulloa, quien se mostró muy contento junto a su familia, de tener a su padre desde la medianoche en su casa, luego que fructificaran las gestiones realizadas por el abogado que les representó en este caso.

En diálogo con Estrella del Mar, Roberto Ulloa, comentó los difíciles momentos que pasaron durante más de una semana, luego que Carabineros detuviera a su padre el pasado martes 10 de octubre.

Sostuvo que le trató indignamente, vulnerando todos sus derechos, pero con su liberación volvió la alegría al grupo familiar.

Además dejó en claro que ya no se debe pagar nada de la multa cursada, y que esperan seguir luchando por la nulidad de la ley de pesca.

Para ello invitó a la comunidad a sumarse a una marcha en el centro de Ancud desde las 19 horas en la plaza de armas, para que no vuelvan a detener a más pescadores por la ley de pesca.

De la misma forma, Roberto agradeció a todas las personas especialmente las familias de la gente de mar que ha solidarizado con ellos por esta situación injusta por la que debieron pasar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here