Una dura crítica generó en Greenpeace, la carta que hizo pública el gerente general de la salmonera “Ventisqueros”, José Luís Vial.

En la misiva, el ejecutivo empresarial lamenta el hostigamiento que recibieron las compañías CPT servicios marítimos y Camanchaca, a los que denomina “víctimas del accidente”, sufrido por la motonave, en la zona de Pilpilehue, apuntando a las fiscalizaciones y sanciones que le fueron aplicadas por los servicios públicos de demasiado injustas, según su apreciación.

Desde Greenpeace, su director nacional, Matías Asun, respondió lamentando que el ejecutivo se haya mal informado y que se equivoca al llamar víctimas del accidente a las empresas y no a las comunidades afectadas.

En otra parte de la misiva, el gerente general de “Ventisqueros” dice que los afectados por el accidente, son la empresa dueña de la embarcación y adicionalmente la empresa salmonera a la cual le prestaban los servicios de traslado de peces, lo que es rebatido por Matías Asun de Greenpeace.

En la citada carta, el gerente general de la empresa salmonera José Luís Vial, felicita la acción llevada a cabo por la Armada en este caso, que según indica, fue totalmente contraria a lo realizado por los servicios públicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here