Imagen referencial

La Brigada de Investigación Criminal – Bicrim – de la Policía de Investigaciones de Castro realizó durante la noche del viernes, en conjunto con Carabineros y la Autoridad Sanitaria, una fiscalización a 7 locales nocturnos presentes en la capital provincial.

Durante la inspección, personal policial detectó la presencia de personas de nacionalidad extranjera con situaciones irregulares de migración, según indicó el Comisario Bernardo González, de la Brigada de la PDI de Castro.

Ante ello, la jefa del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, presente en Chiloé, comisario Victoria Acuña, señaló que estas fiscalizaciones van en directo beneficio de las personas que provienen de otros países a trabajar a Chile, para que tengan sus derechos laborales resguardados.

La funcionaria llamó a quienes lleguen a la zona, en una situación similar, a regularizar su estadía en el país para poder obtener una cédula de identidad, además de estar en igualdad de condiciones a la hora de buscar o mantenerse en un empleo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here