ActualidadCastro

Funcionarios públicos se tomaron la oficina del Gobernador Provincial de Chiloé

23Vistas

Este miércoles funcionarios públicos de Chiloé se tomaron las dependencias de la oficina del Gobernador Provincial de Chiloé, René Garcés, autoridad que al momento de iniciarse esta acción de protesta, se encontraba en la ciudad de Puerto Montt.

Según versión del dirigente de los asistentes de la educación, Andrés Ibáñez, se trató de una manifestación con el propósito de recabar información acerca de los avances en relación a las negociaciones por la demanda de un bono de zonas extremas para los funcionarios públicos de Chiloé.

Y en el marco de la negociación del sector público con el gobierno, sin acuerdo concluyó la reunión que sostuvo la Mesa del Sector Público con el ejecutivo, encabezado por los ministros del Trabajo y de Hacienda, Alejandra Krauss y Nicolás Eyzaguirre, respectivamente.

En paralelo a la Jornada de Protesta y Movilización Nacional del sector público, y luego que el ministro de Hacienda subiera su oferta a un 2%, para la Mesa ello sigue siendo insuficiente y lejos de sus pretensiones.

El presidente de la Agrupación, Carlos Insunza, señaló que los trabajadores ajustaron también su demanda a un 4,5% de reajuste.

Además, la Mesa requirió al Gobierno que expusiera criterios más concretos con respecto al bono de término de negociación, tanto en sus montos como en sus líneas de cortes, y afianzar el incremento del reajuste salarial para las remuneraciones más bajas.

Leave a Response