Un requerimiento para que la Unidad de Control del municipio investigue la entrega de propaganda electoral del candidato a diputado Claudio Martínez, en el marco del partido de básquetbol que sostuvo el equipo ABA ANCUD, solicitó el concejal Rodolfo Norambuena, en la sesión de concejo del pasado lunes.

El hecho ocurrió el día domingo cuando el quinteto local se enfrentaba a la escuela de básquetbol de Puerto Montt por la Liga Nacional.

De acuerdo al concejal, al ingresar el público a sus aposentadurías, dicha propaganda electoral ya estaba en todas las butacas del gimnasio, por lo que se trata de un hecho reñido con los dictámenes de la Contraloría, en orden a prohibir estos actos en recintos de carácter municipal.

Dijo que la indagatoria deberá determinar las responsabilidades para que este hecho anómalo se llevara a cabo en dicho recinto.

El edil de Ancud lamentó la intervención política en un espacio que es de todos, sin colores partidarios.

Sobre el particular, en una declaración pública, ABA Ancud sostuvo que nunca estuvo en conocimiento de dicha situación ni menos autorizó la colocación de propaganda.

El Club lamenta que personas ajenas a la institución hayan ingresado sin nuestra autorización al recinto deportivo para instalar publicidad política enlodando una fiesta deportiva que no tiene colores políticos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here