Un positivo balance realizó el Ministerio de Educación sobre el resultado de las postulaciones a los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados que participan del Sistema de Admisión Escolar. En total, fueron 63 mil 780 postulantes admitidos en algunas de sus preferencias, a nivel nacional.

A nivel regional, 17 mil 593 postulaciones fueron aceptadas en alguna de sus preferencias, es decir, un 88,72% del total de postulaciones, cifra que a juicio del seremi de Educación, Pablo Baeza, es bastante positiva.

Respecto a las familias que no quedaron seleccionadas en sus preferencias escogidas, el Seremi de Educación recalcó que ningún estudiante se quedará sin establecimiento y que es imprescindible que los apoderados ingresen a www.sistemadeadmisionescolar.cl, para aceptar o rechazar su resultado, hasta el viernes 24 de noviembre, donde además deberán indicar si esperarán o no los resultados de las listas de espera.

Un total de 1.225 alumnos de la Región de Los Lagos, es decir un 6,18% de los postulantes, a la fecha, no tienen un colegio para 2018, informó el ministerio de Educación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here