Más de tres focos de incendios están afectando a la comuna de Palena, localidad que se encuentra con Alerta Amarilla de parte de ONEMI, debido a la intensidad de los siniestros.

En las tareas se encuentra trabajando un helicóptero que fue dispuesto desde el nivel regional, sin embargo en las últimas horas se han detectado posibles nuevas emergencias.

Así lo indicó el alcalde de la comuna, Ricardo Soto, quien en entrevista con radio Estrella del Mar de Palena, llamó a la comunidad para que no continúe prendiendo fuego en zonas boscosas, ya que se encuentra prohibido por la determinación de CONAF de no permitir el uso del fuego durante esta temporada.

En tanto, el jefe provincial de la Corporación Nacional Forestal, Carlos Salvadores, quien detalló cuáles son los focos que se encuentran activos, entre ellos, en la zona de La Campana y El Aceite, a lo que se ha sumado otros lugares que están en evaluación.

Hizo un emplazamiento a las personas para que puedan razonar y no hacer estas acciones que solo destruyen la naturaleza. El jefe de CONAF dijo que se trata además de un daño irreparable.

Al respecto, una querella contra quienes resulten responsables de los incendios forestales que se han suscitado en la provincia de Palena, específicamente en la comuna del mismo nombre, presentó la Gobernación.

La medida fue tomada luego de constatar en terreno los daños, a través de un sobrevuelo por la zona afectada y tiene por finalidad, perseguir las responsabilidades penales de quienes han realizado estos ilícitos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here