Inicio Actualidad Impacto por altos niveles de antibióticos usados en industria salmonera

Impacto por altos niveles de antibióticos usados en industria salmonera

46
0

Impacto ha generado el reciente informe dado a conocer por la organización de conservación marina “Océana”, que ha puesto en evidencia los elevados niveles de uso de antibióticos en la industria salmonera chilena en el período 2012-2014.

El análisis ha dado como resultado un ranking con las empresas que más utilizan antibióticos, el cual es encabezado Australis Mar y Trusal S.A., las cuales usaron más de 900 gramos de antibióticos anuales por tonelada producida.

Matías Asun, director nacional de Greenpeace dijo que en el listado están incluidas Salmones Aysén, Salmones Multiexport S.A. y Salmones Camanchaca.

En este contexto, hizo un llamado a las autoridades sanitarias del país para que informen de manera transparente a la población respecto de este elevado uso de antibióticos en un producto altamente consumido en el país y sobre el cual la industria se ha negado de manera reiterada a dar a conocer información.

Hay que recordar que el informe de “Océana” fue elaborado tras años de disputas legales debido a la reiterada negativa de las empresas para revelar la cantidad de antibióticos que utilizan en sus producciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here