Un importante convenio de cooperación se firmó recientemente entre la comuna de Castro y los municipios de Quemchi, Quinchao, Curaco de Vélez y Quellón.

La finalidad es iniciar un proceso de recolección de envases de vidrio para ser posteriormente trasladados hasta los centros de reciclaje en el continente.

Para ello, en la capital de la provincia de Chiloé se recepcionará dicho material, el que será almacenado en el sector de Punahuel, donde se espera contar con un espacio adecuado.

El director del Departamento de Aseo y Ornato de Castro, Nelson Cárcamo, indicó que ya existe experiencia a nivel local y que hace un tiempo se envío a un centro de reciclaje 30 toneladas de vidrios.

Por su parte, Mariela Fernández, encargada de la oficina de Medio Ambiente del municipio de Quellón, valoró la iniciativa expresando que este convenio refuerza la idea de mantener una isla de Chiloé libre de contaminantes.

Subrayó la importancia que la comuna de Castro esté liderando este proceso, esperando que las demás comunas también se sumen a esta iniciativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here