Compartir
Imagen referencial

La Corporación Cultural de Ancud dio a conocer que más de una veintena de Muestras Costumbristas tendrán lugar durante la temporada de verano en similar número de localidades rurales y también en la ciudad.

Juan Galleguillos, secretario de dicha entidad, expresó que se han realizado coordinaciones con las agrupaciones responsables, de manera que exista al menos una uniformidad de criterios relacionados con presentar a los visitantes la esencia de la cultura chilota.

Para ello también se ha desarrollado la difusión de estos eventos de manera digital y también en papel, para que la comunidad esté debidamente informada.

Sostuvo el personero que se han tomado los resguardos de modo que sean efectivamente muestras de tradiciones y costumbres de Chiloé, para ello se harán efectivas dos ordenanzas del Concejo Municipal.

De igual modo, habrá especial cuidado que el 90% de la música que los grupos interpreten durante estas muestras costumbristas sea de origen chilote, dejando solo en un 10% la emisión de música de la zona centro del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here