Compartir

Controversia causó la información, difundida sobre todo por redes sociales, en torno a la extracción de canes desde el centro de la ciudad, que inició el día martes 12 de diciembre el municipio de Ancud.

Especialmente, el desacuerdo vino de parte de la agrupación Sociedad Verde, que lamentó haber sido separada de este operativo, reclamando que habían sido los iniciadores del cuidado de los animales abandonados.

Rocío Becerra, de Sociedad Verde, se refirió a la declaración que hicieron pública, señalando que se enteraron por la emisión en Internet del Concejo Municipal, que habían sido dejados de lado en la idea de llevar los perros al refugio existente en Puerto Elvira.

La dirigente de Sociedad Verde llamó la atención sobre las deficientes condiciones de infraestructura, que según tenían entendido, hasta el día lunes pasado no contaría con agua potable, según señaló.

La agrupación animalista espera poder reunirse con el alcalde Carlos Gómez este día viernes, para plantear estas inquietudes, dado que no concuerdan con los criterios usados por la municipalidad para comenzar a utilizar el refugio construido en Puerto Elvira.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here