Actualidad

Subsecretaría de Pesca y Acuicultura renovó veda extractiva para el recurso loco

82Vistas

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura mediante Decreto Exento n° 820, estableció la renovación de la veda extractiva para el recurso loco por un periodo de cinco años – hasta el 31 de diciembre 2022 – entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén.

La idea es evitar la disminución de su población en áreas de libre acceso, fortalecer el control y fiscalización por parte de Sernapesca y dificultar el traslado desde las áreas de manejo hasta las de libre acceso, tal cual indicó Javier Rivera, jefe del departamento de Pesquerías de la subsecretaría de Pesca.

Añadió el personero que la prohibición es estricta y amplia, por lo que cualquier acción será fiscalizada y sentenciada, por ello llamó a la población a evitar transgredir la normativa.

Quienes infrinjan la norma se exponen a multas de 125 UTM, junto con el comiso de las especies, medios de trasporte utilizados y la clausura del local hasta por 30 días.

Esta medida de conservación no rige para las reservas marinas, espacios costeros marinos de pueblos originarios y Áreas de Manejo y Explotación de Recurso Bentónicos.

Leave a Response