Inicio Actualidad Comunidad Huilliche se toma terreno en contra de instalación de torres de...

Comunidad Huilliche se toma terreno en contra de instalación de torres de alta tensión

170
0

La toma pacifica de un terreno que pertenece a la empresa Saesa está desarrollando la comunidad huilliche Fundo Altos de Gamboa, quienes solicitan que el proyecto de instalación de torres de alta tensión y una subestación no se construyan, porque no se realizó la consulta indígena y por la existencia de un humedal que la empresa pretendía secar a través de una zanja.

La lonko de la comunidad Fundo Altos de Gamboa, Clementina Lepio explicó que la decisión la mantendrán a la espera de reunirse con la empresa.

La dirigente señaló que la empresa solo se ha quedado en intenciones y no se ha reunido con la comunidad que inició esta toma pacífica hace algunos días atrás.

La lonko de la comunidad Fundos Altos de Gamboa sostuvo que están en conversación con abogados del cacicado mayor para presentar un recurso de protección en contra de la empresa que pretende levantar este proyecto en Castro.

Luego de conocer la versión de la comunidad, el representante de Saesa en Chiloé, Pablo Millán señaló que quieren mantener el dialogo con la comunidad y explicar en qué consiste el proyecto.

Cabe mencionar que la comunidad espera que la empresa Saesa se reúna con ellos lo antes posible para ver de qué manera se puede solucionar este problema que ven como un futuro bastante gris para el sector, porque rechazan tajantemente la instalación de la subestación y las antenas de alta tensión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here