ActualidadPalena

Afectados por aluvión en Villa Santa Lucía deciden regresar a la zona de la catástrofe

73Vistas

Familias afectadas por el aluvión ocurrido hace más de un mes en Villa Santa Lucía, decidieron regresar a vivir a la zona de la catástrofe.

Los pobladores de esa zona de la comuna de Chaitén acusaron falta de respuesta por parte de las autoridades.

Hasta el momento, se ha informado que alrededor de 20 serían las familias que retornaron, incluso habrían ocupado viviendas que aún se mantienen en pié.

Ante esta medida extrema, el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida reaccionó señalando que el gobierno evalúa presentar un Recurso de Protección ante dicha ocupación, realizada en medio de un entorno de emergencia.

Sostuvo la autoridad que recién la próxima semana se reuniría con ellos, aunque expresó que mediante fuerzas de orden y personal del Ejército podrían evitar que esa ocupación siga prolongándose.

Reiteró el intendente que se trata de una situación muy grave que personas habiten ese lugar, ya que se exponen situaciones graves, las que están en las actas de las reuniones del comité de emergencia.

Quienes tomaron esta determinación, junto con acusar que las ayudas han sido lentas de parte del gobierno, señalaron no contar con recursos para reubicarse, por lo que exigen que el ejecutivo agilice las medidas de sobrevivencia de los grupos familiares.

Dejar una respuesta