Desde esta semana se ha reforzado la prohibición de estacionamiento para vehículos de todo tipo en el sector de entrada al Fuerte San Antonio de Ancud, por parte de la Dirección de Tránsito municipal.

Según explicó la encargada de la unidad, Carla Díaz, en esa zona que además presenta una curva en la intersección de las calles San Antonio y Lord Cochrane, siempre existió una señalética de no estacionar.

Sin embargo, se trata de un letrero que estaba muy antigua, generándose un problema de congestión con los vehículos que se estacionaban, especialmente buses de turismo.

Destacó que en ningún caso se ha querido restringir la llegada de turistas a este punto de atracción histórica, sino que todo lo contrario, esto es, evitar posibles accidentes.

En otros puntos de interés que está abarcando la dirección de Tránsito, Carla Díaz, señaló que están revisando la opción de asignar nuevamente una concesión de parquímetros, aunque la decisión aún no está tomada, señaló, tomando en cuenta que el tránsito en Ancud se ha vuelto muy complejo, debido a la altísima cifra de vehículos existentes.

Además, expresó que antes del comienzo de la actividad escolar, esperan poder remarcar nuevamente los pasos de cebra de los establecimientos escolares, para poder otorgar seguridad en el tránsito a esas comunidades estudiantiles.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here