ActualidadAncud

Falta de agua desespera a vecinos del sector de Coipomó

35Vistas

Desesperados por la falta de agua se encuentran vecinos del sector de Coipomó en la comuna de Ancud, quienes tampoco han podido contar con la entrega diaria o semanal a través de camiones aljibes, los que desde hace mas de dos meses ya no pasan por el sector.

Se trata de numerosas familias que ven con urgencia la necesidad que se retomen los recorridos del camión aljibe, pues solo cuentan a veces con el abastecimiento de un estanque comunitario.

Sin embargo, dicho lugar se encuentra a más de un Kilómetro de distancia desde su hogar, contó el vecino Héctor Pérez, quien pese a gestiones que han realizado en el municipio NO tienen agua para sus actividades cotidianas.

Aunque en el municipio se les ha dicho que habrá abastecimiento de agua, la entrega no se ha hecho efectiva, incluso con la promesa que el propio alcalde le hizo de que se haría el paso del camión aljibe por el lugar, indicó el vecino Héctor Pérez.

Llamó el vecino a que la autoridad se preocupe de verdad por este tema que se agudiza día a día, donde numerosas familias sufren por la falta del vital elemento, donde de verdad, expresó, la situación es desesperante.

Radio Estrella del Mar se comunicó con la encargada de la oficina del Agua, Yanira Yantani, para consultarle por las medidas a adoptar para solucionar este problema, sin embargo, la llamada no fue contestada.

Leave a Response