AncudEducación

Dirigentes del Colegio de Profesores de Ancud cuestionan al director del Liceo Agrícola

24Vistas

Serios cuestionamientos realizaron dirigentes del Colegio de Profesores de Ancud al director del Liceo Agrícola, Juan Galleguillos, puntualmente al proceso que le permitió retornar al cargo de director del establecimiento, luego de permanecer un año a cargo de la Corporación Cultural de la comuna.

La dirigente Flor Márquez indicó que la misma legislación que se invocó para apartar de su cargo en la UTP a la docente Lorena Carrillo, estipula que se debió haber llamado nuevamente a concurso de alta dirección pública, luego del alejamiento de la dirección por un año completo de parte de Galleguillos.

Seguidamente la dirigente del magisterio dijo que además de interpretarse la ley de directores, también se debe utilizar criterio al momento de aplicarla.

Agregó que la determinación de apartarla de su cargo se debe única y exclusivamente a la opinión del director del Liceo Agrícola.

En la ocasión se informó por parte del organismo que este caso será puesto en conocimiento de los entres que corresponda, al igual que los que dicen relación con docentes a los que se les disminuyeron las horas de clases; y de quienes sufrieron la no renovación de contrato.

Leave a Response