Compartir

Sin contratiempos avanza el proyecto de reposición de la Escuela “Ana Nelly Oyarzún”, del sector de Nercón, comuna de Castro, según se pudo constatar por parte del municipio de Castro y la Corporación Municipal en una reciente visita.

Recordemos que en diciembre del año pasado el terreno fue entregado a Sociedad Naser Limitada, luego de adjudicarse la obra que demanda una inversión de más de mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Actualmente y según describió el jefe de obras Francisco Rencoret, la empresa contratista ya cumplió con la etapa de trazados y nivelaciones, junto con explicar lo sucedido luego de una paralización de los trabajos.

En tanto, el arquitecto de la Unidad de Planificación de la Corporación Municipal de Castro, Jonathan Valenzuela, explicó que este es un proyecto que data del año 2008 y que se presentó para su ejecución el año 2017. Sostuvo que las readecuaciones son normales en este tipo de procesos.

Pablo Figueroa, inspector técnico de obras del municipio de Castro, confirmó que el proyecto va a empezar con la etapa de colocar el concreto y los cimientos.

La escuela de Nercón tendrá una superficie de más de mil metros cuadrados de construcción, que considera 6 salas de primero a sexto básico más un aula de párvulos, 1 comedor, 1 sala multitaller, entre otros espacios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here