Compartir

Con la presencia de estudiantes, en la plaza de armas de Castro se dio la partida a la tercera versión de la Vuelta Ciclista Chiloé.

La actividad de inicio de la competencia contó en la oportunidad con la partición de escuelas especiales, en una muestra de la necesaria inclusión que se espera en la sociedad.

Amanda Serna, campeona paralímpica de atletismo manifestó sentirse muy contenta con la iniciativa que incluyó a niños y jóvenes con capacidades especiales, ya que se crea un espacio más de integración.

Víctor Ojeda, ciclista con capacidades distintas perteneciente al Liceo Galvarino Riveros, dijo que hace falta que la ciudadanía entienda que las calles aún no están adaptadas para permitir hacer deporte a quienes tienen discapacidades.

Paulo Heager, organizador de la vuelta ciclista a Chiloé, dijo que tiene la intención, mediante esta competencia, mostrarle al mundo que los niños y jóvenes pueden hacer deporte y lograr sus sueños.

La partida incluyo una corrida simbólica por las calles céntricas de Castro, encabezada por la campeona paralímpica Amanda Serna y la joven promesa del ciclismo Víctor Ojeda.

La vuelta a Chiloé comprende etapas en las comunas de Quellón, Quinchao, Curaco de Vélez y Chonchi, cerrando el próximo 18 de marzo, en una etapa en la capital chilota.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here