Inicio Actualidad Demora en el pago de Aporte Económico causa molestia entre pescadores artesanales

Demora en el pago de Aporte Económico causa molestia entre pescadores artesanales

180
0
Compartir

Molestia generalizada entre pescadores artesanales ha provocado la demora en el pago del Aporte Económico comprometido por el gobierno anterior para las comunidades afectadas por la marea roja en Chiloé.

Pese a que incluso los “macheros” de Cucao acordaron bajar la movilización que llevaron a cabo la semana pasada, al cortar la ruta 5 a la altura de la rotonda Huitauque, ya que el gobierno se comprometió a cancelar bonos para todos los afectados de esa zona, ello según indican los dirigentes, no se ha cumplido.

Así lo indicó el dirigente social del sector Alberto Nain, al expresar que había la ilusión de la comunidad por poder contar la semana pasada con estos recursos económicos de emergencia, sin embargo el gobierno que terminó su periodo, no cumplió con lo comprometido.

A lo anterior, Alberto Naín agregó que tienen la confianza en que las nuevas autoridades conocen de la problemática, por lo tanto, esperan una respuesta inmediata a sus requerimientos.

Cuatro son las comunas que presentan restricciones a la extracción de mariscos bivalvos debido a la presencia del veneno paralizante de los mariscos: se trata de Quellón, Queilen, Ancud y Chonchi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here