AncudSalud

Se inició la Campaña contra la Influenza 2018 en la comuna de Ancud

49Vistas

Se inició la Campaña contra la Influenza 2018 en la comuna de Ancud, la que espera lograr el objetivo de una amplia cobertura de inmunización para los grupos de riesgo, debido a que se prevé que la enfermedad será bastante agresiva durante el invierno del Hemisferio Sur.

Durante un operativo de vacunación realizado este miércoles en el Teatro del edificio de Radio Estrella del Mar, los referentes de atención de salud primaria de la comuna hicieron un llamado a la población, a la cual va dirigida la campaña, para que acudan a los vacunatorios a inocularse cuánto antes.

Carolina Agüero, directora del departamento de salud de la Corporación municipal, expresó que los grupos de riesgo están definidos por el ministerio.

Similar convocatoria realizó Ximena Bohle, directora del Cesfam de Pudeto Bajo, quien expresó que es vital que las personas se vacunen cuanto antes, ya que ésta hace efecto solo después de 15 días, por ello hay cuanto más temprano se logre la inmunidad, es mejor para las personas.

En tanto, la encargada del programa de inmunizaciones del ministerio de salud en la provincia, Claudia Soto, mencionó que según la Organización Mundial de la Salud ha alertado ante la mayor fuerza que el virus puede tener este año.

Los grupos de riesgo que se deben vacunar son los adultos mayores de 65 años; pacientes crónicos; niños de 6 meses hasta 5 años, 11 meses y 29 días; personas que trabajen en criaderos de gallinas y cerdos y los funcionarios de salud.

Leave a Response