Compartir

Este miércoles se constituyó en dependencias de la gobernación provincial la Comisión de consejeros regionales de la provincia de Chiloé, ocasión en que también fue elegido su presidente.

La actividad se inició con un breve encuentro con el Gobernador Provincial, Fernando Bórquez, quien facilitó su oficina para que los tres personeros en ejercicio, sostengan su primera reunión de trabajo.

Para el consejero regional Federico Kruger, esta primera reunión fue muy grata y fructífera, acordando en primer lugar, las alternancias en la presidencia de la Comisión Chiloé, que en los primeros 9 meses será presidida por el consejero Cristian Miranda, de Quellón.

En tanto, el consejero Nelson Águila planteó la idea de que la Comisión Chiloé visite las 10 comunas de la provincia, con el objeto de sostener reuniones con los alcaldes y sus equipos técnicos y a la vez visitar obras financiadas por el Gobierno Regional y que se encuentren en plena ejecución.

Por su parte, el consejero Cristian Miranda indicó que como presidente de la Comisión asume la tarea con gran responsabilidad y compromiso, especialmente para recoger las principales necesidades que tiene cada comuna de la provincia.

Dentro de los 36 meses de trabajo de los consejeros regionales, la presidencia en la Comisión Chiloé recayó primero en el consejero Cristian Miranda.

Posteriormente le corresponderá al consejero Federico Kruger, mientras que el tercer periodo será para el consejero Francisco Cárcamo, quien deberá jurar en su cargo en los próximos días.

Al finalizar el período, desempeñará esta función el consejero Nelson Águila.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here