Política

Gabriel Ascencio: “Voy a hacer todo lo posible para terminar con la ley Longueira”

33Vistas

Confiado en poder cumplir el propósito de terminar con la Ley de Pesca, o también llamada ley Longueira, modificándola para que favorezca a los pescadores artesanales, más que a los industriales, se mostró el diputado Gabriel Ascencio, quien esta semana asumió la presidencia de la Comisión de Pesca de la cámara baja.

El representante sostuvo que desde la instancia será uno de los objetivos “derribar” la actual legislación, ya que a su juicio, fue creada bajo aspectos “ilegítimos”, y no es democrática, ya que perjudica a los pescadores artesanales y favorece sólo a los industriales.

Seguidamente Asencio planteó que se trata de enfrentar un conjunto de necesidades que tienen el mundo de la pesca artesanal, que van más allá de los requerimientos por cuotas más o menos.

Por último, el diputado por el distrito 26 señaló tener el convencimiento que el gobierno sí va a enviar modificaciones a esta ley, aunque dejó sembrada la duda sobre cuáles van a ser las modificaciones que se van a presentar.

Leave a Response