Compartir

Que la futura concesión de la Doble Vía que se proyecta para Chiloé incluya la construcción de un puente sobre el Canal Dalcahue, es la propuesta que el senador Rabindranath Quinteros está planteando para solucionar el problema que actualmente significa dicho cruce en Chiloé.

Junto con ello, ha solicitado la participación del gobernador provincial Fernando Bórquez, para en conjunto, ojalá poder conseguir que el ministerio de Transportes entregue un subsidio al trasbordo en esa zona.

Éstas fueron parte de las materias tratadas entre ambas autoridades durante una reunión protocolar sostenida el viernes pasado y donde la problemática del canal Dalcahue y lo que aquello significa para las personas de Quinchao y Curaco de Vélez, con los altos costos asociados.

El senador Quinteros expresó que esperan poder trabajar juntos en alcanzar mejores condiciones para los usuarios de ese canal.

Seguidamente, el parlamentario sostuvo que existen dos posibilidades: a largo y mediano plazo, donde la idea de proyectar la construcción del puente sobre el canal Dalcahue dentro de la concesión de la Doble Vía, será una de las medidas que espera abordar con el ministerio de Obras Públicas.

Junto con estas iniciativas, también en la cita entre los personeros se abordaron otras temáticas, relacionadas con la situación de marea roja de Chiloé y futuros proyectos de infraestructura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here