Compartir

13 médicos en Etapa de Destinación y Formación y 8 especialistas llegaron a reforzar el trabajo en hospitales y establecimientos de atención primaria de Quellón, Castro y Ancud.

Con ocasión de este reforzamiento, la directora del Servicio Salud Chiloé Marcela Cárcamo, junto a directores de hospitales y profesionales del área, les dieron la bienvenida, recalcando la necesidad de potenciar la retención de los médicos en el sistema.

Junto con ello, Marcela Cárcamo expresó su confianza en que se podrán entregar mayores prestaciones de salud a la comunidad y apoyar las necesidades de los usuarios.

El médico radiólogo Favio Pérez Fuentes fue el primero en llegar a la provincia, quien se desempeñará en el Hospital Augusto Riffart de Castro, apoyando el servicio de Rayos, por lo que se manifestó muy expectante.

Cabe consignar que las plazas de los médicos en Etapa de Destinación y Formación se encuentran distribuidas en tres para la atención primaria en Ancud y dos para Castro.

En tanto, las comunas de Dalcahue, Puqueldón, Quinchao, Quemchi y Curaco de Vélez, recibirán un profesional cada una.

Finalmente, el Hospital Comunitario de Queilen y el Hospital de Achao también recibirán a un médico en cada establecimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here