Inicio Actualidad Cámara de Comercio Ancud solicitó al intendente que futura doble vía pase...

Cámara de Comercio Ancud solicitó al intendente que futura doble vía pase por la actual ruta 5

250
1
Compartir

Que el trazado de la futura doble vía que se proyecta para Chiloé pase por donde está la actual Ruta 5, en la entrada a Ancud, es la solicitud que la Cámara de Comercio realizó al intendente Harry Jurgensen y al gobernador Fernando Bórquez.

En el marco de una ronda de reuniones con autoridades de la nueva administración, la dirigencia de la entidad, quiso informar acerca de emblemáticos proyectos que son vitales para reactivar económicamente a la comuna de Ancud.

El presidente de la instancia gremial Gastón Cárcamo recalcó que deben las autoridades apoyar que dicha doble vía contemple el paso en las inmediaciones de Ancud, de modo que el radio urbano no quede distante de la autopista.

Otro de los planteamientos realizado a las autoridades de la región y provincia, dice relación con la necesidad que el proyecto de Doble Vía incorpore la idea que el peaje de la concesión esté en el futuro Puente Chacao, de modo que al interior de Chiloé exista desplazamiento libre de cobro.

En tanto, respecto de otras iniciativas, el dirigente Selim Barría, expresó que expusieron en Puerto Montt y en Castro, que el proyecto de Puente Chacao se consolide y concluya de buena manera.

Además que se impulse la puesta en marcha lo antes posible de la nueva y moderna planta de revisión técnica en el sector de Pupelde en Ancud, entre otros proyectos.

La dirigencia de la Cámara de Comercio de Ancud evaluó positivamente las reuniones con el intendente y el gobernador, ya que ambas autoridades no tenían noción acerca de estos proyectos emblemáticos para Ancud.

1 Comentario

  1. Se les olvido consultar por los 2000 puestos de trabajo que ofrecieron para Ancud. Deberian preocuparse de los problemas reales que nos afectan. Como no se planifico antes en esas acistumbradas reuniones entre 4 paredes, que las Patentes del Consorcio $840 millones deberian ser persividas por la Ciudad de Ancud u otra comuna de Chiloe?. Hasta cuando nos siguen mintiendo cuando comenzaremos a disfrutar de ese tan esperado desarrollo ofrecido para nuestro territorio?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here