Compartir

Los diputados Alejandro Bernales y Gabriel Ascencio presentaron un proyecto de ley para prohibir y sancionar la extracción de productos desde las turberas en Chiloé.

Con ello se quiere permitir la recuperación de humedales y solucionar la grave crisis hídrica y medioambiental que afecta a las comunidades de la provincia.

El proyecto de ley presentado establece que el incumplimiento de la prohibición de intervenir las turberas constituirá una infracción a la protección y conservación de los recursos naturales, en los términos del artículo segundo de la ley 18.755, que será sancionado por el Servicio Agrícola y Ganadero, con multas de 2 a 25 Unidades Tributarias Mensuales, conforme a las normas contenidas en dicha ley.

La iniciativa de ley fue celebrada por Loreto Westermeyer, de la Cooperativa de Productores Agroalimentarios y Orgánicos de Chiloé, quien explicó acerca de la importancia que las turberas tienen en el delicado ciclo hídrico en Chiloé.

Por lo anterior, valoró el proyecto de ley y lo calificó como una medida concreta para hacer frente al déficit hídrico en la provincia.

Ambos parlamentarios señalaron que esperan poner en discusión éste y otros temas asociados al medio ambiente de Chiloé, entre ellos la plantación de árboles exóticos y el impacto de la industria salmonera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here