Compartir

La delincuencia volvió a hacer de las suyas este viernes 13 de Abril en Ancud, luego que un número indeterminado robara en la dirección de Tránsito municipal, la que no está atendiendo en el día de hoy.

El delito quedó al descubierto a primera hora de la mañana, cuando los funcionarios de dicha dependencia y del Juzgado de Policía Local, llegaron a asumir sus labores diarias.

El hecho fue confirmado por el administrador municipal Alexis Latorre, quien señaló que al parecer ingresaron por la puerta principal, descerrajada, para sustraer diversos equipos computacionales, realizar destrozos, y causar daño a la infraestructura de las oficinas, junto con robar alrededor de 200 mil pesos en dinero en efectivo.

Una de las pérdidas más inmediatas para la dirección de Tránsito es el robo de un computador que contenía un programa que es el que permite realizar las pruebas psicotécnicas en lo referente a las solicitudes de permisos de conducción, entre otros perjuicios que causaron los ladrones, indicó Latorre.

El administrador municipal llamó a la comunidad a no acercarse a la dirección de Tránsito y menos este viernes al Juzgado de Policía Local, que si bien los funcionarios pudieron acceder hasta sus oficinas, están realizando solo un trabajo interno, por lo tanto recién abrirá sus puertas hasta el día lunes.

El edificio que alberga a ambas entidades públicas se ubica en la calle Baquedano, a solo unos metros de la primera comisaría de Ancud y según lo señalado desde el municipio, la alarma en esta ocasión no se habría activado, o bien si lo hizo, al parecer la empresa no alertó al municipio, lo que deberá determinarse en la investigación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here