ActualidadQuellón

Con más de 23 millones de pesos fue multada la empresa salmonera Planta Sur Proceso de Quellón

45Vistas

Con más de 23 millones de pesos fue multada la empresa salmonera Planta Sur Proceso de Quellón, tras la muerte del trabajador Patricio Silva, ocurrida el 1 de abril pasado, luego de la fiscalización realizada por la Dirección del Trabajo de la provincia de Chiloé.

Fueron 9 las infracciones detectadas y 500 UTM , es decir, en total, 23 millones 650 mil 500 pesos las multas cursadas por la Dirección del Trabajo.

Entre ellas se cuenta: No asesorar y desarrollar el Departamento de Prevención de Riesgos; no contar con la señalización visible en las zonas de riesgo; no contar con reglamento interno sobre las funciones al interior de la empresa; tener una jornada laboral ordinaria – de 45 horas – en más de 6 días; exceder la jornada ordinaria máxima de 10 horas.

Finalmente, no llevar correctamente el registro de asistencia y no otorgar los descansos correspondientes los días domingo, detalló el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Fernando Arab.

El accidente se produjo el 1 de abril pasado en la Planta Salmonera Sur Proceso de Quellón, cuando Patricio Silva, quien terminaba su turno nocturno, fue alcanzado por una máquina que lo presionó a la altura del tórax, lo que le ocasionó la muerte en el mismo lugar.

Leave a Response