Inicio Actualidad Ministerio de Salud pidió la renuncia no voluntaria al cargo a Marcela...

Ministerio de Salud pidió la renuncia no voluntaria al cargo a Marcela Cárcamo

449
0
Compartir

El ministerio de Salud pidió la renuncia no voluntaria al cargo a Marcela Cárcamo, que desde 2016 estaba al mando del Servicio de Salud Chiloé.

La ex directora expresó que con esta determinación de la cartera, se cerró un ciclo, donde dijo, pudo cumplir las metas de su gestión, en la que subrayó el avance en la materialización del comienzo de las obras en los hospitales de Quellón y Ancud.

Seguidamente, expresó que se hace necesario que en la administración del Estado exista una mayor democratización de estos cargos, que vayan más allá de la contingencia política.

Añadió que quien asuma el cargo, deberá enfrentar el desafío de llevar adelante la tarea de normalización del hospital de Castro, entre otras necesidades.

La ex directora sostuvo que las razones de su salida del servicio pasan por un tema político, aunque había accedido al cargo por Alta Dirección Pública, sin embargo, el ministro Santelices contaría con la facultad para solicitarle que deje el puesto.


Siempre en esta noticia, cuando este miércoles, el Ministerio de Salud pedía la renuncia no voluntaria al cargo de directora del Servicio Salud Chiloé a Marcela Cárcamo, el senador Iván Moreira, apuntó a que habría realizado una mala gestión.

Entre ellas, el parlamentario puntualizó que las listas de espera, atrasos en la culminación de los Cesfam de Chonchi y Quellón, sobredotación y sueldos altos, formarían parte de estas supuestas anomalías.

Moreira dijo que ello habría gatillado que el ministro de Salud Emilio Santelices, le pidiera la renuncia.

Dijo que las iniciativas de CESFAM para Chonchi y Dalcahue, que ascienden a 2.850 millones de pesos, llevan 8 esperando ser construidos y que estarían entrampadas por mala gestión.

Además, manifestó que en los programas de atención primaria de salud se entregaron recursos a las comunas, los que no fueron resguardados, que finalmente fueron derivados a otras áreas, según lo estableció la Contraloría.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here