Compartir

Al respecto del comunicado entregado por El Vaticano, el Obispo de la Diócesis de Ancud Monseñor Juan María Agurto, expresó sus reflexiones en torno a la determinación del papa Francisco de reunirse con las tres personas víctimas de abusos en Chile.

Expresó que los encuentros confirmados por el Pontífice van en la misma línea que se ha trazado para otros casos que han ocurrido en diferentes países.

Además el Obispo de la Diócesis llamó a las comunidades de Chiloé, Palena y Guaitecas a mirar con esperanza lo que está ocurriendo, que es una manera de sanar las heridas abiertas.

El comunicado de El Vaticano informó que, este fin de semana, el Papa Francisco recibirá en la Casa Santa Marta a las tres víctimas de abusos cometidos por el sacerdote Fernando Karadima

“Durante estos días de encuentro personal y fraterno, el Papa quiere pedirles perdón, compartir su dolor y su vergüenza por lo que han sufrido y, sobre todo, escucharlos en todas aquellas sugerencias que puedan realizarle para evitar la repetición de semejantes hechos reprobables”, expresa la declaración.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here