Inicio Actualidad Su más tajante rechazo manifestó el concejo municipal de Ancud por expresiones...

Su más tajante rechazo manifestó el concejo municipal de Ancud por expresiones del alcalde de Castro

442
0
Compartir

Su más tajante rechazo manifestó el concejo municipal de Ancud respecto de las expresiones del alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, quien dijo “solidarizar” con la comuna, luego de las graves inundaciones que afectaron al centro de la ciudad, e incluso ofreció sus buenos oficios para intermediar ante los ministerios de manera de encontrar una solución a los problemas de Ancud.

El alcalde Carlos Gómez confirmó a los concejales que solicitó un informe a la asesoría jurídica de manera que se pueda conocer si estas declaraciones constituyen alguna contravención a la autonomía de los municipios.

El concejal Alex Muñoz se manifestó muy molesto por la actitud del alcalde de Castro, y señaló que en su territorio tiene ya bastantes problemas que atender, para que tenga que entrometerse en los asuntos de Ancud.

Siguió mencionando el concejal que respecto de los problemas muy serios de financiamiento que tiene Ancud, se han ido buscando soluciones con los medios al alcance de las autoridades. No se requiere de la ayuda de otro jefe comunal, indicó.

Calificó estas expresiones de Juan Eduardo Vera de una utilización del desastre que ocurrió en calle 18 y que ha afectado a tantos vecinos. Eso no corresponde, dijo el concejal Alex Muñoz.

En el mismo sentido, se manifestó el concejal Rodolfo Norambuena quien dijo que era necesario que la asesoría jurídica entregue un informe al respecto, lo que fue confirmado por el alcalde Carlos Gómez, quien hizo el requerimiento para que sea público en la próxima reunión de Concejo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here