EducaciónPolítica

Llaman a rechazar indicaciones del Estatuto de Asistentes de la Educación

30Vistas

El diputado Gabriel Ascencio hizo un fuerte llamado a los parlamentarios de gobierno que representan a las provincias de Chiloé y Palena, para que rechacen las indicaciones que el ejecutivo envió al proyecto de ley que establece un Estatuto de los Asistentes de la Educación Pública.

A su juicio, las indicaciones representan un gran retroceso en los beneficios obtenidos por los asistentes de la educación y sus organizaciones.

Esas conquistas laborales habían sido logradas para sus trabajadores durante todos estos años, indicó el parlamentario.

Pese a esos avances, Gabriel Asencio dio a conocer que lo presentado por el gobierno incluso haría que perdieran el Bono de Zonas Extremas, que es un reconocimiento para los funcionarios que laboran en territorios complejos del país.

Sin embargo, esto no es lo único, consignó el diputado de la Democracia Cristiana, ya que hay indicaciones en la propuesta del gobierno, que de ser aprobadas, harían retroceder décadas al conjunto de trabajadores en sus derechos políticos.

Emplazó Gabriel Asencio a los parlamentarios de Chiloé, que son de gobierno, a manifestarse en contra de estas indicaciones, ya que se trata de promesas que les hicieron a los Asistentes de la Educación.

Leave a Response